HISTORIA DE AMOR.
Todo comenzó cuando mi abuela fue a dejar almuerzo con su hermanito a su papa lejos de su casa, paso por donde estaba trabajando mi abuelito; el desde que la vio le gusto la niña y se lo comento a su padre quien dijo que estaba muy pequeña y que ella no lo iba a querer por la diferencia de edad que había entre ellos.
Paso el tiempo y mi abuelito se hizo amigo de un hermano de mi abuela, por las tardes jugaban fútbol y por la noche salían a cazar animales. Dice mi abuelita que cuando estaba jugando fútbol ella lo observaba por un huequito que había en la pared y el bien veía que lo estaba vigilando.
Cuando ella cumplió 12 años el la pidió con sus papas y se hicieron novios, él era un don juan y las mujeres se peleaban por el, como muestra de esto el ya tenia un hijo pero mi abuela así lo acepto por que lo amaba tanto como el a ella.
Mi abuelo la vigilaba cuando ella iba a lavar ropa al rio y una vez le puso una cita para que se vieran en el monte y así hacerla su mujer pero mi abuela no acepto y el no pudo lograr su objetivo.
Al cumplir los 13 años le dijo que se fuera a vivir con el o ya no llegaría por ella, entonces mi abuelita acepto fugarse con el; llego el día y a ella se le olvido que por la noche llegaría a traerla y se durmió! De repente entre dormida y despierta sintió que la estaban tocando con un zacate y despertó asustada y vio que por una ventanita que estaba en su cuarto mi abuelo había metido un zacate largo para despertarla, se levanto con cuidado y se fugó con el…
Se la llevo para una casa grande y vieja donde vivía una señora a la que le había mencionado que esa noche traería carnita y si no se le concedía mejor se iba a matar, lo que paso es que si la llevo! Durmieron juntos pero no paso nada entre ellos… al día siguiente a buena mañana llego la mama de mi abuelita a decirle a la mama de mi abuelito que iba para el pueblo a traer a la policía para que metieran preso a mi abuelito por haberse robado a mi abuelita, pero la mama de mi abuelito la calmo y le dijo que ella se iba a encargar que se arreglaran las cosas y que se casaran.
Y así fue, las siguientes 7 noches se llevo a mi abuela a dormir con ella para que no pasara nada entre ellos hasta que se casaran… según dice mi abuelita ella estaba tan pequeña que no le habían salido sus senos y lo peor es que no podía hacer todos los oficios de la casa pero mi abuelito nunca le reclamo por eso.
Se casaron y vivieron solos por dos años disfrutando del bello amor que los había inundado… de repente comenzó a sentirse diferente… mareos y vómitos!! Y apareció mi mama una bella bebita de tez blanca y ojos claros que dice mi abuelita que parecía un angelito, a los 2 años nació mi tío y así nacieron en total 8 hijos fruto del amor que se tenían.
Lo triste de esta historia es que cuando mi abuelita tenia 35 años y en periodo de guerra por el cargo que el tenia (él era militar y trabajaba en las diferentes aduanas del país) lo asesinaron a balazos por la espalda. Ella sintió que su mundo se venia abajo… había perdido el amor de su vida… su ultimo bebe tenia apenas 18 meses! ¿Como haría para sacar a delante a sus 8 hijos? En su depresión confió en que Dios no la desampararía, y así fue… hasta el día de hoy mensualmente le dan la pensión que le sirvió para darle lo necesario a sus hijos.
Ella menciona que nunca acepto darse la oportunidad con nadie mas… y aun lo ama como el primer día…
No comments:
Post a Comment